Articulo del Grafico

Luego que se confirmara la salida del jugador Deris Umanzor de las filas del Águila, el plantel emplumado se quedó oficialmente sin la línea defensiva que dominó el campeonato Clausura 2017, dejando solo como referente de aquella zona baja al guardameta Benji Villalobos.

En la primera mitad del 2017, el Águila causó una buena impresión defensivamente hablando y terminó la fase regular del torneo Clausura con solo 14 goles en contra, pasando encima de equipos como Alianza (21), Metapán (21), Fas (23) y Santa Tecla (27).

Aquella zaga estaba constituida por los jugadores Benji Villalobos (portero), Ibsen Castro (lateral derecho), el colombiano Jimmy Valoyes (central), Henry Romero (central) y el veterano Deris Umanzor (lateral izquierdo). Todos bajo la conducción del técnico Jorge Casanova.

Pero después del buen suceso en el Clausura 2017, el Águila decidió dar de baja a Ibsen Castro, que se fue al Sonsonate. Valoyes dejó el equipo para volver a jugar en Colombia y Romero fichó por el Alianza.

Umanzor y Villalobos eran los últimos que quedaban, pero el actual entrenador, Osvaldo Escudero, consideró que el zurdo ya había cumplido un ciclo en el nido y lo separaron antes del arranque del Clausura 2018.

Deris Umanzor estuvo poco más de 11 años en la institución aguilucha, entre 2005 y 2017, y solo salió en 2010 para militar en el Chicago Fire de la MLS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here