El Grafico

El Al Raed, equipo de la primera división de Arabia Saudita que pretendía contratar a Rodolfo Zelaya, confirmó que tomará acciones legales por incumplimiento de compromisos contractuales en el caso del fichaje del actual delantero del Alianza.

El cuadro asiático confirmó hoy la disposición a través de un comunicado difundido en redes sociales, en el que señala que el jugador ya había firmado un precontrato con el club y ya tenía listos los boletos aéreos y el itinerario de viaje para el sábado pasado.

“El Consejo de Administración pasará el expediente del caso al departamento jurídico del club (Al Raed) para tomar las medidas adecuadas que preserven los derechos del club a nivel financiero y moral”, aseguró el equipo árabe.

Zelaya fue oficializado como nueva contratación del Al Raed el viernes pasado. Sin embargo, horas después la dirigencia alba zanjó el tema mediante un comunicado, en el que ratificó la continuidad de Fito y aclaró que no reconocería ofertas para negociar la salida del atacante nacional.

Este es el precontrato que ya contaba con la firma de Zelaya y el aval del Al Raed:

“Cuando se contrató se siguieron los procedimientos oficiales de conformidad con las normas y reglamentos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)”, agregó.

El Al Raed cierra el escrito dando por fallido el fichaje del jugador nacional y dijo que ya se encuentra negociando con otros jugadores para sustituirlo.

ALIANZA PIENSA EN DEMANDAR
Por su parte, Óscar Amaya, directivo del Alianza, reaccionó sobre la decisión del Al Raed y aseguró que en todo caso, la dirigencia alba podría demandar por las irregularidades registradas en el proceso de negociación del jugador.

“Si el club (Al Raed) se pone en esa posición, nosotros también podemos tomar acciones legales, porque el club buscó a Fito y no buscó al club (al Alianza). Y la regla FIFA es que ningún club puede buscar a un jugador teniendo más de seis meses de contrato. Entonces, ellos caen en la ilegalidad”, explicó Amaya.

Amaya sostuvo que el conjunto blanco se encuentra despreocupado por esta situación y ratificó que Zelaya aún tiene contrato con el conjunto paquidermo.

“Fito tiene contrato con nosotros y a nosotros nunca se nos acercó el club para ofertar o negociar. Entonces, yo no creo que ellos puedan entrar en algo legal y si Fito firmó en algún momento un precontrato o algo, ya veremos cómo se soluciona. Como Alianza estamos tranquilos, porque no tenemos responsabilidad en eso”, finalizó Amaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here